jueves, 15 de abril de 2010

Akihabara. La ciudad electronica.


Akihabara.
Rara, vulgar, fanática.

De este modo nos la describe Page-san.

Y no se queda muy lejos de la realidad, la verdad. Es cierto que Akiba, también llamada Akihabara Electric Town (Por razones más que obvias) es un lugar extraño y vulgar... y que decir sobre lo de maniática... Este "mundo" es el refugio de miles de otakus que encuentran en sus tiendas y cafés maid, un lugar donde descansar de su vida y donde escapar de ella.

Akihabara es el mejor lugar del mundo donde un otaku puede encontrarse, como si hubiese nacido expresamente para pisar este lugar en un momento u otro de su existencia. (al menos así me siento yo jajaja)

Bien, y ahora hablemos un poco de la historia de esta peculiar "ciudad de los frikis":

En tiempos de la era Edo, la zona en donde se encuentra actualmente Akihabara se encontraban varias tiendas de armas de baja calidad. El dicho "Los incendios y las peleas son las flores de Edo" también era cierto en esta zona, y eran frecuentes tales acontecimientos.

En 1869 (año 2 de Meiji) por causa de un incendio de proporciones mayores, toda el área fue designada como cortafuegos. El siguiente año se instaló el templo de Chinka-jinja (鎮火神社), el cual, al ser fusionado con el Akiba-jinja (秋葉神社) terminó siendo llamado Akihabara o Akihappara. En la actualidad, Akiba es una manera informal de llamar a la zona.

En 1890, cuando los trabajos de ferrocarril se completaron, se bautizó a la estación con su nombre definitivo: "Akihabara".

En 1951 (año 26 de Showa) comenzaron a establecerse tiendas y puestos bajo la protección de los rieles. Estos comercios, vendiendo refacciones de radio y electrodomésticos, poco a poco fueron evolucionando y creciendo hasta convertirse en el paraíso de todo geek.

En la actualidad Akiba es un lugar que todo friki que se precie conoce, pertenezca al país que pertenezca verá este lugar como sagrado, como el paraiso prometido.

Es uno de los pocos lugares de Tokio donde encontrarás dependientes que hablen español o inglés. Además, claro está, de galerías de artistas reconocidos, principalmente de Square-Enix y Gonzo, Karaokes especializados en música de anime, eventos de la aidoru de la semana, maid y cosplay cafes y eventos relacionados con seiyus (dobladores de anime) famosos...

Como ya he dicho: el paraiso de los otakus.
¡Así que ya sabeis mis queridos y queridas frikis, si de verdad os considerais Otakus teneis que visitar Akihabara!








2 comentarios:

  1. Ala :O cómo molaría visitar Akihabara *OOOOO* jajaja XD Todo lleno de japos otakus :_____ XD

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiii >//< seria genial! yo lo are el año que viene jajaja

    ResponderEliminar